¡Van 13 medallas! Alcántara puso a sonar el Himno Nacional

0
253

No era considerado entre los favoritos, pero Junior Alcántara dio la gran sorpresa al hacer sonar el himno de República Dominicana y convertirse en el campeón de los 51 kilos en el torneo de boxeo de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebran en esta ciudad.

El oro de Yunior Alcántara es el número cinco que obtiene la delegación de República Dominicana en la justa multideportiva continental, que se ubica en el octavo lugar del medallero general, donde también aparecen cuatro preseas de plata e igual cantidad de bronce para un total de 13.

Alcántara, de apenas 19 años de edad, conquistó la presea dorada tras vencer en la final al brasileño Michael Douglas Da Silva, quien no se presentó.

Antes, en la semifinal, Junior había despachado al estadounidense y sub campeón mundial, Roscoe Hill, quien debió conformarse con el metal de tercer lugar. Alcántara es el cuarto boxeador criollo que obtiene medalla de oro en los Juegos Panamericanos, por lo que ingresa a una lista que abrió Joan Guzmán en Mar del Plata, Argentina, en el 1995 y, luego, se anotaron en ella Juan Ubaldo Cabrera, en 2003 y Rodrigo Marte, en Lima 2019. “Estoy feliz por esta medalla, un sueño hecho realidad”, dijo el nativo de Higüey. Alcántara ganóplata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Boxeo cierro con tres medallas.

El boxeo dominicano finalizó ayer su actuación en estos Juegos Panamericanos con un total de tres medallas, el oro de Alcántara y los bronces aportados por Alexy de la Cruz, en los 63 kilos y José Luis de los Santos, en los 57 kilos.

Con esa cantidad de preseas, el pugilismo quisqueyano quedó por debajo de la actuación que registró hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Lima, donde se alzó con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

Yunior impuso su dominio en sus tres combates que accionó en los Juegos Panam de Chile.

Fuente: Hoy.com