Frente frío generará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, dice Onamet

0
73

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un miércoles bastante nublado, con aguaceros moderados a fuerte con ráfagas de viento y posibles tronadas, debido a un frente frío que afecta al país.

 

El reporte de meteorología indica que las provincias donde habrá más precipitaciones son Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y expandiéndose en horas de la tarde hacia San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

 

Entrada las primeras horas de la noche, aún se observarán dichas actividades afectando la zona sureste, pero la tendencia es a mejorar, debido al alejamiento del frente frío.

Debido a ocurrencias de precipitaciones para las próximas 36 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite los niveles de alerta meteorológica en varias provincias, antes posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.

Fuente: NS