El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó este lunes que en las condiciones del tiempo tendremos temperaturas calurosas entre 33 °C y 35 °C, y partículas de polvo del Sahara suspendidas en el aire, lo que dará un aspecto grisáceo al cielo.
Meteorología explicó que solo se esperan algunos chubascos de corta duración en provincias del sureste y noreste.
No obstante, durante el transcurso de la tarde y noche tendremos aumentos nubosos debido a los efectos del acercamiento de una vaguada con movimiento hacia el oeste y los efectos del viento del este. Ambos factores están generando aguaceros locales con posibles tronadas sobre los poblados de las provincias de San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras.
«Continúa desorganizada la zona de aguaceros con tormentas eléctricas sobre el océano Atlántico central. Esta zona estará interactuando con una onda tropical, y se pronostica que continuará acercándose a las Antillas Menores. Este sistema tropical presenta, para las próximas 48 horas, una probabilidad de formación ciclónica muy baja, mientras que para los siguientes 7 días, tiene un 50 % de probabilidad», explica el informe.
Fuente: El Día