Abinader asegura mano de obra extranjera tiene los días contados en RD

0
139

Como positiva valoró el CODIA la propuesta del Gobierno de implementar un programa de mecanización que disminuya la contratación de mano de obra extranjera en el sector consecución en el país.

La aseveración del presidente Abinader, de que garantizaría una mínima participación de trabajadores extranjeros en la construcción, encontró el respaldo inmediato del gremio que agrupa a los profesionales de la ingeniería.

Al participar en la octava edición de la Mesa de la Vivienda de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, el Jefe de Estado planteó que, ante esta coyuntura historia, es necesario trabajar en la planificación para el sostenimiento y el bienestar de la economía.

Adelantó además que el Gobierno está entregando fondos al Banco de Desarrollo y Exportaciones para apoyar con financiamientos en la adquisición de equipos.

El mandatario resaltó además que el sector construcción mueve un 15 por ciento del Producto Interno Bruto, de los que el 75 corresponde al privado y el 25 al público.

Indicó que para continuar impulsando el área de la  construcción, el Gobierno ha flexibilizado el crédito en los últimos tiempos lo que ha ayudado a que tanto en agosto y como en septiembre el sector construcción siga moviéndose una dirección correcta.

El presidente Abinader precisó la medida también se aplicaría en otros sectores laborales como el agrícola.

Fuente: NS