Abinader inicia hoy formalmente su camino hacia reelección con inscripción de precandidatura

0
146

El presidente de la República, Luis Abinader, inicia este jueves de manera formal, el camino hacia lograr su reelección con la inscripción de su precandidatura presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Será a las 11:30 de la mañana de hoy, cuando el mandatario se inscriba de manera formal como precandidato presidencial, sumándose así a Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortíz, como aspirantes presidenciales.

 

Para nadie es un secreto que el mandatario es la figura política con más porcentaje en el electorado perremeísta en estos momentos, por lo que analistas políticos entienden que será fácil para él conseguir la candidatura presidencial en la convención interna que hará esa organización en octubre del presente año.

 

Luego de meses de incertidumbre, el pasado domingo el mandatario acabó con las especulaciones y anunció que iría tras un segundo período presidencial faltando poco más 9 meses para celebrarse las elecciones presidenciales del 2024.

 

Si el mandatario resulta el escogido por la dirigencia perremeísta en octubre, se enfrentaría a Leonel Fernández y Abel Martínez, precandidatos presidenciales que serán seleccionados como candidatos de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes, según las encuestas, son sus más cercanos competidores.

 

Dentro de los partidos minoritarios, hasta el momento, solo Virginia Antares y Guillermo Moreno han sido seleccionados como candidatos presidenciales de los partidos Opción Democrática (OD) y Alianza País (Alpaís).

 

La mayoría de las organizaciones minoritarias por lo que se prevee endosarán su apoyo al PRM, la FP y el PLD.

 

Hasta el momento, el restante de partidos mayoritarios, dígase Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no han decidido si irán solos o en alianzas en las elecciones del 2024.

 

Fuente; Ndigital