Abinader: muerte de niño a manos de su tía es una “barbaridad” que ni con 200 años de prisión se paga

0
135

El presidente de la República, Luis Abinader, calificó ayer lunes como una «barbaridad» el caso del menor de edad muerto y torturado por una tía en Verón, en la provincia de La Altagracia.

“Personalmente pienso que ella no debe pagar eso ni con 200 años de prisión, y de alguna manera hay que endurecer para penalizar en mayor medida”, manifestó el  presidente Abinader sobre niño asesinado en Verón-Punta Cana por una tía

En ese sentido, el mandatario enfatizó que se deben endurecer las penas en el país, al tiempo que dijo que la confesa asesina no debe pagar el horrendo crimen «con 200 años de cárcel».

«Yo creo en lo que tiene que ver con las penas, hay que endurecer esas penas, pero también hasta donde la sociedad… porque no estamos hablando de un particular, estamos hablando de la tía con la que el papa le mandaba el dinero, uno no sabe hasta dónde puede eso ser controlable», manifestó Abinader.

El jefe de Estado emitió estas declaraciones al ser cuestionado durante LA Semanal, sobre si se deben modificar las penas que establece el Código Penal.

Sobre la muerte del niño

El niño, de quien se omite el nombre, fue llevado por su tía sin signos vitales al hospital de la zona. La mujer fue identificada como Carmen Jiménez.

El menor fue conducido al centro hospitalario con heridas múltiple en todo el cuerpo, con signos de tortura y mutilación, según diagnóstico del médico.

Además el médico legista actuante determinó que el menor presentaba 147 heridas en su cuerpo, lo que le produjo un shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico, desprendimiento de seis de sus dientes.

Tras las autoridades llegar al centro de salud detuvieron a Carmen Jiménez y a González Valencio Rojas quienes fueron conducidos al cuartel de Verón para fines de investigación.

Fuente: Ndigital