Abinader partió hoy hacia NY a participar en desfile y otros actos

0
224

El presidente Luis Abinader partió este viernes en un vuelo comercial hacia Nueva York, donde participará en el Desfile Dominicano de Manhattan y otras actividades.

El Mandatario salió acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella. Fue  despedido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Abinader llegó a la ciudad de Nueva York por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y fue recibido por el cónsul Eligio Jáquez, la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, y el congresista Adriano Espaillat.

En el hotel, será recibido por una comisión de la alta dirección del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a las 8:00 de la noche de hoy participará en una cena de gala en el Greentree Country Club.

Abinader aprovechará su encuentro con la diáspora para entregar el sábado llaves de viviendas a dominicanos residentes en Estados Unidos y recibir  un reconocimiento de oficiales retirados. También asistirá a un acto en el que el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) entregará reconocimientos.

La agenda del Presidente es la  siguiente:

Viernes 11

8:00 de la noche: Cena de Gala con 800 personas en el Greentree Country Club

Sábado 12

8:30 de la mañana: Desayuno con las secciónales del PRM y cónsules, en el Hotel

9:45 de la mañana: Acto entrega de llaves para viviendas a dominicanos residentes en Estados Unidos, en el consulado dominicano.

11:00 de la mañana: Saludo y fotografía con los niños de la liga infantil de béisbol más antigua de Manhattan, en el Inwood Hill Park, en la calle 215.

5:00 de la tarde: Entrega de reconocimiento al presidente Abinader por oficiales retirados.

6:00 de la tarde: Encuentro con los oficiales electos del noreste, en la Universidad de Columbia.

7:00 de la noche: Acto de entrega de reconocimientos del INDEX, en el salón Alumnos de la Universidad de Columbia.

Domingo 13

9:00 de la mañana: Desayuno con el congresista Adriano Espaillat en el restaurante Hudson.

1:00 de la tarde: Desfile Parada Dominicana Manhattan.

Fuente: Al Momento