Abinader rechaza los actos de violencia registrados en Ecuador

0
143

El presidente Luis Abinader rechazó ayer martes los actos de violencia «contra el pueblo ecuatoriano» y respaldó «firmemente» al presidente de ese país, Daniel Noboa.

Abinader emitió sus opiniones a través de su cuenta de X (antigua Twitter).

«Como presidente de

«Como presidente de la República Dominicana rechazo los actos de violencia contra el pueblo ecuatoriano y respaldo firmemente al presidente Daniel Noboa en su empeño en preservar la seguridad de los ciudadanos», aseguró el gobernante.

El jefe de Estado dominicano dijo que el presidente Noboa también está defendiendo el estado de derecho y el orden democrático en Ecuador, país al que expresó su «solidaridad».

Los informes más recientes sobre la situación en Ecuador, establecen de que al menos ocho personas murieron y otras dos resultaron heridas en varios ataques armados registrados hoy en diversos puntos de la ciudad costera de Guayaquil.

Así lo confirmó el alcalde de esa ciudad, Aquiles Álvarez, poco después de que un grupo fuertemente armado ocupara las instalaciones del canal TC Televisión y tomara como rehenes a los empleados del canal.

La policía logró recuperar las instalaciones del canal y detuvo a trece personas, pero en otros puntos de la ciudad se produjeron hechos violentos que se saldaron con la muerte de ocho personas, en una jornada de terror que azotó varias ciudades del país, incluida la capital, Quito.

En Guayaquil, epicentro de la violencia y segunda ciudad en importancia del país, hubo robos, saqueos y tiroteos en zonas comerciales.

 

Fuente: EFE