Abinader resalta lazos de la Rep. Dominicana y los Estados Unidos

0
121

El presidente Luis Abinader valoró este viernes que Estados Unidos vea a los países latinoamericanos como socios importantes y junto a los cuales puede trabajar.

Al intervenir en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en Las Américas (APEP) resaltó áreas en las que República Dominicana puede trabajar junto con Estados Unidos que pueden seguir estrechando las relaciones bilaterales en temas como el narcotráfico, corrupción, migración y la estabilidad democrática.

EMPRESAS NORTEAMERICANAS ESTABLECIDAS EN RD

El Mandatario señaló el establecimiento en territorio dominicano de empresas norteamericanas, seguir profundizando el desarrollo de las empresas de dispositivos médicos y farmacéuticos.

También se refirió a atraer nuevos nichos que pudieran ser industrias de semiconductores y chips y destacó el clima favorable a la inversión extranjera que predomina en su país.

La Cumbre encabezada por el presidente Biden contó con la presencia de los mandatarios de Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, el Primer Ministro de Canadá y representantes de Perú, Barbados y Panamá.

Acompañaron a  Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y de Hacienda, Jochy Vicente, así como la embajadora en Washington Sonia Guzmán y los viceministros Hugo Rivera, Anselmo Muñiz y Johannes Kelner.

Asimismo los asistentes del Mandatario Eilyn Beltran y Lourdes Herrera, el empresario Frank Rainieri y el director de prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.