Advierten de posible aumento de enfermedades tras lluvias

0
175

Como consecuencia de las lluvias del fin de semana,  que dejaron miles de viviendas abnegadas entre lodo y escombros, en los próximos días el país podría presentar un brote de diversas  enfermedades, advierten especialistas, que además llaman a la población a tomar las medidas preventivas para evitar posibles contagios.

Enfermedades como el cólera, dengue,  leptospira y tétano, son algunas de  las afecciones que de acuerdo con epidemiólogos podrían elevarse, tras las inundaciones registradas en todo el territorio nacional.

Ante la advertencia, el presidente del Colegio Médico, recomendó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar posibles  contagios.

En tanto, que Algunos residentes de zonas afectadas, acudieron este jueves a las emergencias de hospitales pediátricos, luego de que sus hijos presentaron síntomas gripales y de otras enfermedades.

Al lamentar las víctimas mortales del disturbio atmosférico, entre las que se encuentra uno de sus colegas, los médicos exhortaron a las autoridades a tomar acciones para evitar que la situación se repita  por tercera ocasión.

Fuente: NS