Aguaceros dispersos durante la tarde y la noche de este viernes

0
44

Este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé que durante la mañana habrá un cielo con poca nubosidad sobre gran parte de la geografía nacional. Sin embargo, en horas de la tarde y la noche se registrarán aguaceros dispersos, localmente moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varias provincias del país.

Para mañana sábado, desde horas de la madrugada, se observará incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos de moderada intensidad, tronadas aisladas y ráfagas de viento en diferentes provincias del litoral costero caribeño, tales como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) entre otras, debido a la humedad que estará transportando el viento cálido de dirección sureste. Dichas precipitaciones serán más notorias en horas de la tarde producto del calentamiento diurno y los efectos orográficos, propios del territorio dominicano, principalmente sobre Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, entre otras cercanas.

La Onamet informa que 10 provincias están bajo alerta meteorológica y 12 en aviso, producto de las precipitaciones ocurridas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas.

Fuente: Telemicro