Aguaceros inundan la capital

0
67

Luego de que una vaguada generara torrenciales aguaceros entre el final de la tarde y el principio de la noche de ayer, las inundaciones urbanas en distintas partes de la capital dominicana acapararon la atención de las personas.

Mediante las redes sociales, múltiples personas captaron como múltiples vías se volvían “intransitables” y taponadas debido a los charcos que se formaron justo en el polígono central del Distrito Nacional.

De acuerdo con esos reportes, las 27 de Febrero, República de Colombia, Bolívar, Rómulo Betancourt, Independencia, entre otras, resultaron cubiertas por agua en varios tramos de sus respectivos trayectos, mientras lugares poco usuales como los alrededores de la Ciudad Colonial por igual resultaron inundados.

Mientras que en sectores de Herrera, Santo Domingo Oeste, entre otros, varias de sus barriadas se vieron incomunicadas por varias horas tras las copiosas lluvias.

Uno de los lugares donde por igual se concentró mucha agua fue en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con la Máximo Gómez, el cual dificultó el paso de los vehículos debido a sus lentos desplazamientos.

Ese mismo túnel que fue rehabilitado el pasado 27 de marzo de este año luego de que se realizara una inversión más de DR$250,000,000 de pesos tras que las paredes de este se desplomaran el 18 de noviembre del año pasado causando la muerte de unas nueve personas que quedaron atrapadas en sus respectivos vehículos.

Los copiosos aguaceros se registraron en múltiples provincias por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a 27 bajo alerta meteorológica.

Cinco de esas provincias están bajo alerta roja, ellas son Duarte, La Vega, Puerto Plata, Monte Cristi y Santiago Rodríguez; mientras que bajo alerta amarilla se encuentran el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, además de María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Valverde, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Santiago, El Seibo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Espaillat.

Gobierno ayudaría

A su llegada a Washington, el presidente Luis Abinader informó que la vicepresidenta Raquel Peña solicitará un permiso “de emergencia” a la Junta Central Electoral (JCE) para que le permitan ir al auxilio de las personas afectadas por los aguaceros.

La JCE prohibió que fueran entregadas ayudas sociales desde el Poder Ejecutivo hasta después de las elecciones presidenciales y congresuales que se realizarán el próximo domingo 19 de mayo.

Fuente: Listín Diario