Amanece con cielo de nubes aisladas en gran parte del país, sin embargo, conforme avance el día, abundante humedad y una vaguada estarán incrementando la nubosidad sobre el sureste (incluyendo sectores del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, donde se prevén aguaceros con tronadas y ráfagas de viento.
Más tarde, aguaceros de intensidad moderada a fuerte localmente se extenderán sobre el noroeste, suroeste y algunas localidades del norte con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia las provincias: La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco y zonas aledañas, cesando durante las horas nocturnas.
El viernes, la vaguada y el acercamiento de una onda tropical aportarán condiciones para que se generen nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, iniciando en horas matutinas, sobre localidades del sureste y noreste, extendiéndose con mayor intensidad y frecuencia, en horas vespertinas, sobre la Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, sectores de El Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
Las temperaturas serán muy calurosas por la época del año, en ese sentido, se recomienda hidratarse adecuadamente, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.
Fuente: Telemicro