Al menos 2,932 conductores fueron fiscalizados y 590 motocicletas retenidas en operativos

0
43

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que, durante los operativos nocturnos realizados a nivel nacional, fiscalizó a 2,932 conductores infractores de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Dentro del operativo, la DIGESETT detalló que solo mil setecientos veinte (1,720) conductores fueron fiscalizados por no llevar luces, en franca violación al artículo 64, de la referida Ley.

Asimismo, la entidad especificó que en los operativos nocturnos realizados los días 24, 28 y 29 del mes de febrero, fueron retenidos 89 vehículos y 590 motocicletas.

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., explicó que estos operativos forman parte de las estrategias para reducir la tasa de siniestro viales y para que los conductores respeten las Ley de tránsito, a fin de que los ciudadanos puedan desplazarse seguros en las calles, avenidas y carreteras de todo el territorio nacional.

“El trabajo coordinado y la conciencia ciudadana son fundamentales para lograr una movilidad segura y responsable en las carreteras de nuestro país», añadió el general Osoria.

Fuente: NS