SANTO DOMINGO. – Se han registrado al menos nueve réplicas sismo Punta Cana, con magnitudes que varían entre 3.4 y 3.9. Estas ocurrieron en las proximidades de Punta Cana y Puerto Rico tras el temblor de 5.9 ocurrido en la madrugada de este martes, según datos proporcionados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Las réplicas del sismo en Punta Cana explican los continuos movimientos. Las réplicas sismo Punta Cana han mantenido a la población en estado de alerta.
Según el Centro Nacional de Sismología, el sismo alcanzó una profundidad de 46 kilómetros. Esto se percibió en diversas localidades del país, además de en áreas cercanas de Puerto Rico.
Hasta el momento, las réplicas sismo Punta Cana han registrado las siguientes magnitudes: 3,6; 3,9; 3,4; 3,4; 3,7; 3,6; 3,8; 3,9 y 3,8.
Tras el sismo ocurrido esta madrugada, los residentes de las zonas costeras y urbanas están sumamente preocupados. Muchos de ellos informaron haber experimentado un movimiento intenso, aunque de corta duración.
Los organismos de emergencia han subrayado la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad sísmica. Esta advertencia se debe a que la República Dominicana está situada en una zona de elevada actividad tectónica, donde eventos como réplicas sismo Punta Cana son posibles.
Las autoridades siguen vigilando atentamente la situación. Los expertos aconsejan a la población mantenerse informada mediante canales oficiales y contar con planes de evacuación ante posibles movimientos sísmicos futuros.
Fuente: NS