Ambiente mayormente soleado con chubascos dispersos

0
114

Para este sábado, las condiciones del tiempo estarán sin cambios debido a la permanencia del sistema de alta presión, el cual, favorecerá un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.

Sin embargo, se presentarán desde horas matutinas, debido a los efectos del viento del noreste y la orografía local, chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades de las vertientes: norte, noreste, la cordillera Central y la llanura oriental. Principalmente hacia: Puerto Plata, Valverde, Monte Cristi, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Altagracia y Samaná.

Mañana domingo, predominará un ambiente soleado y de escasas precipitaciones, debido a una atmosfera de poco contenido de humedad asociada al sistema de alta presión.  No obstante, algunos chubascos ampliamente aislados y ráfagas de viento ocasionales, podrían ocurrir, debido a los efectos locales, sobre comunidades aisladas de las regiones: noreste, este y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán bastante frescas y agradables sobre diferentes regiones del país, principalmente en zonas montañosas, producto de los vientos de dirección noreste y también de la época del año (invierno).   Se producirán episodios de nieblas durante las primeras horas de la mañana sobre algunas localidades del suroeste y el lago Enriquillo.

Fuente: Telemicro