Aplazan audiencia de juicio de fondo en caso Esmeralda Richiez

0
179

Fue aplazada la audiencia de juicio de fondo que inició este martes contra el profesor Jhon Kelly Martínez, acusado de quitarle la vida a la adolescente Esmeralda Richiez.

La audiencia fue pautada para los días 15,16 y 22 de enero, a los fines de ordenar la conducencia de los 51 testigos a cargo y dos a descargo, citados en comparecientes por Ministerio Público la ejecución de la medida.

El aplazamiento fue solicitado por el abogado del profesor Jhon Kelly Martínez, el doctor Andy de León y acogido por jueza del Tribunal, Sagrario del Río Castillo.

Mientras que, De León, pidió a la justicia no actuar por presión.

De su lado, el representante legal de la familia de Esmeralda Richiez, indicó que este ha sido un caso bien trabajado por las autoridades y negó haya presión mediática y de cualquier otra índole.

En el expediente presentado ante el tribunal, el Ministerio Público acusa a Kelly Martínez de violar los artículos 265, 266, 302, 303, 303-4, 331 del Código Penal Dominicano, así como también el articulo 396 literales A, B, C, de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes y los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.