Aplazan conocimiento de coerción a Francelys Furcal, acusada de matar a chino

0
43

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Furcal Rodríguez, imputada por la muerte del comerciante de nacionalidad china, Zongxin Chen.

 

 

 

 

El tribunal, presidido por la jueza Fatima Veloz, pautó la audiencia para este viernes, 10 de mayo.

 

 

 

 

El aplazamiento fue a solicitud de la defensa de la imputada, Tomás Castro, quien alegó no había sido notificado para poder preparar los presupuestos y métodos de defensa.

 

 

 

 

El Ministerio Público, representado por el fiscal José Ramón Martínez Cordero, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas, afirmó en un comunicado que se acusa a la imputada de homicidio voluntario y uso de soporte falso, delitos tipificados en los artículos 295 y 304, 153 y 154 del Código Penal Dominicano.

 

 

 

 

Furcal Rodríguez además es acusada de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Sobre el hecho

 

De acuerdo a la instancia depositada, el hecho ocurrió el 21 abril de 2022, en el comercial Z&C del Ensanche Luperón, cuando la imputada Francelys María Furcal Rodríguez, en medio de un altercado entre ambos, le propinó una estocada en el abdomen al nacional chino que le produjo la muerte.

 

 

 

 

Posteriormente, Furcal Rodríguez emprendió la huida, quedando grabada la secuencia de hechos en las cámaras de seguridad.

 

 

 

 

Al día siguiente, intentando evadir la justicia dominicana y haciendo uso de maniobras fraudulentas, la imputada Francelys María Furcal Rodríguez salió por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con destino a Medellín-Colombia y de ahí a Brasil, haciendo uso de un pasaporte a nombre de Denny María Rodríguez Hierro.

 

 

 

 

Luego, continuó su recorrido hacia Sao Paulo-Brasil, utilizando en esta ocasión identidad colombiana, a nombre de Rina Vásquez Sarabia. La imputada Francelys María Furcal Rodríguez, evadió los sistemas migratorios y prosiguió hacia Catar y desde allí abordó un vuelo para llegar a Francia, con España como destino final, donde le esperaba su pareja sentimental.

 

 

 

 

En la capital española fue apresada y extraditada ayer al país.

 

Fuente: Ndigital