Arrestan francés que habría fumigado en apartamento en Torre Da Silva

0
75

Las autoridades apresaron este lunes al artista francés George Thevenet, a quien se le acusa como la persona que fumigó el apartamento de la torre Da Silva 3 con un producto que se propagó a otra residencia del edificio y que intoxicó a una familia, de la cual fallecieron dos miembros.

La información la dio a conocer la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien rechazó dar detalles sobre si Thevenet es el dueño o el inquilino del apartamento hasta que avancen las investigaciones porque, según confirmó, hay «una disputa» sobre quien se encargó de hacer el trabajo con el insecticida para eliminar la carcoma en la residencia.

El apresamiento de Thevenet se ejecutó en el sector La Julia, del Distrito Nacional.

Reportes de varios medios tienen señala que Thevenet realiza trabajos artísticos, principalmente como fotógrafo.

Expertos que han explicado cómo es el proceso para manipular insecticidas, han manifestado que el producto que se utilizó en el apartamento, el fosfín, no debe utilizarse en lugares cerrados y que es altamente tóxico.

La señora Adele Ruiz de León y su bebé de dos meses, son los dos fallecidos por la inhalación de la sustancia tóxica. El esposo de la señora, Luis José Acre,  y otro hijo del matrimonio están ingresados en un centro de salud, pero se desconoce su condición por el hermetismo con el cual se ha manejado el caso.

Fuente: Telemicro