Inicio Noticias Asueto navideño deja en total 19 muertos por accidentes de tránsito

Asueto navideño deja en total 19 muertos por accidentes de tránsito

0
132

Un total de 19 personas murieron en accidentes de tránsito durante el asueto de Nochebuena y Navidad, según informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias en la primera fase del operativo navideño 2023.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, aclaró que de este total de fallecidos, 9 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 10 fuera del mismo.

En esta primera fase ocurrieron 125 accidentes de tránsito durante del operativo en Autopistas, carreteras, calles y avenidas.

Las provincias que más accidentes reportaron son: Puerto Plata (8.8%), Prov. Santo Domingo (7.2%), San Pedro de Macorís (5.6%) y San Cristóbal (5.6%).

La primera fase del operativo navideño inició desde las 2:00 de la tarde del 23 de diciembre hasta las 6:00 de la tarde del 25 presente mes.

Víctimas identificadas dentro del dispositivo

Mario Antonio colon Simeón, de 56 años falleció en un accidente de tránsito que inclucra un motor en la carretera Otra Banda en Macao, próximo al instituto agropecuario de Higuey, sector Cerro Gordo.

José Gabriel Marte Suarez, de 33 años murió en un incidente ocurrido con una motocicleta en la carretera Verón- Bávaro. Estas primeras personas fueron reportadas dentro del dispositivo del operativo navideño.

Martha Rosa Rodríguez Hidalgo, de 48 años en un accidente de vehículo liviano en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, la Barranquita, Santiago de los caballeros.

Luis Daniel Rodriguez Rodriguez, de 25 años falleció en un accidente avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, la barranquita, Santiago de los caballeros

Andrea Paula Grimonte, de 28 años perdió la vida tras ser atropellada en un incidente en la carretera Azua – Peralta, frente al batey la Mina, comunidad el Carrizal, municipio Peralta, en Azua.

Jeuri Marte, de 24 años falleció un incidente que involucra motores calle marcos adon, sector Villa Juana, distrito nacional

José dolores Suárez, de 28 años falleció en un accidente que involucra un motor en un hecho ocurrido en la avenida Jacobo Majluta frente a la plaza del sol, próximo a la entrada del aeropuerto de el Higuero, villa mella, santo domingo norte, en un caso de motocicleta.

Sención Ramírez, de  39 años murió tras un incidente con una motocicleta en  avenida Jacobo Majluta frente a la plaza del sol, próximo a la entrada del aeropuerto del Higuero, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Fuente: Ndigital