Atletas dominicanos clasificados para Juegos Olímpicos recibirán RD$100,000

0
108

El ministro de deportes, Francisco Camacho, anunció que los atletas dominicanos clasificados para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 recibirán una compensación económica de 100.000 pesos para que durante sus entrenamientos no tengan “ningún tipo de preocupación” externa.

 

En una rueda de prensa el funcionario señaló que “después de una reunión con el presidente Abinader, decidimos que los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos van a ser beneficiados económicamente para que las preocupaciones que tengan con sus familias no los asalten”.

 

“La vez pasada hicimos una burbuja y dio resultado, esta vez lo vamos a repetir sumando esta cantidad de dinero” que se entregará durante la próxima semana, explicó el ministro.

Además, anunció que la Villa Olímpica de las Américas, lugar donde se concentran los atletas dominicanos en Santo Domingo y que será utilizada como preparación para París, ya está lista para su uso después de un “sacrificio tremendo” por mejorar las malas condiciones en las que se encontraba.

 

“Algo que me preocupó cuando llegué al ministerio era la Villa Olímpica de las Américas, donde enviábamos a nuestros atletas en unas condiciones infrahumanas”, dijo Camacho, además de destacar que se están poniendo “cámaras, aire acondicionado, una planta eléctrica” y otras comodidades, sólo falta saber cuántos atletas podrá llevar cada federación.

 

Para mantener la villa en buenas condiciones se llevarán a cabo informes para la supervisión de las instalaciones y se expulsará del lugar a cualquier atleta que no cumpla con el reglamento.

 

Estas dos medidas tienen como objetivo facilitar los entrenamientos de los deportistas dominicanos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Fuente: Ndigital