Aumenta a 27 cifra de víctimas por la explosión en San Cristóbal

0
182

El número de muertos por la explosión en San Cristóbal aumentó este miércoles a 27 y el de heridos sigue en 59, informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Dijo que hasta el momento no han podido identificar todos los cuerpos y que han entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) 25 cadáveres.

Explicó que la cantidad exacta de personas a las que pertenecen los cuerpos y las identidades son investigadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Dijo que esta madrugada fueron hallados dos cuerpos debajo de un vehículo estacionado al frente del edifico Toledo.

NUEVE EDIFICACIONES DAÑADAS

Informó que la explosión afectó nueve edificaciones, cuatro de las cuales están parcialmente destruidas.

Reveló que se han encontrado partes de cuerpos calcinados y hay 59 personas heridas y 9 desaparecidas.

El martes en la tarde permanecían cuatro focos del incendio activos y dos bomberos habían resultado  afectados por inhalación de humo, agregó.

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Las autoridades aún desconocen las causas del potente estallido.

Méndez aseguró que más de 1.500 personas trabajan en las labores de rescate y combate del siniestro.

«Lo prioritario es salvar vidas y atender a las familias de las víctimas, para luego dar paso a las investigaciones -que ya comenzaron- que determinen el origen de esta tragedia», dijo.

En la zona del siniestro funcionaban varios establecimientos comerciales al momento de la explosión, que también destruyó varios automóviles y causó destrozos en viviendas y negocios vecinos.

La embajada de Estados Unidos en Santo Domingo y el Gobierno de Venezuela expresaron sus condolencias a la República Dominicana.

Fuente: Agencias