Aumenta presencia de militares RD en la frontera

0
31
El Ejército de República Dominicana dispuso este lunes un incremento de militares en la frontera para reforzar su capacidad operativa ante la situación de inestabilidad en la vecina Haití.
La institución distribuyó mil 100 soldados recién graduados para fortalecer, entre otros, el décimo Batallón de Infantería en la provincia de Dajabón, encargado de custodiar la zona norte del área limítrofe.

Asimismo se asignó personal para el Décimo Primer Batallón de Infantería, en la provincia Elías Piña, responsable de velar por la seguridad del área central.

Otras de las unidades son la Fortaleza Militar “El Rodeo” en Jimaní, provincia Independencia, y el Décimo Sexto Batallón de Infantería en la Fortaleza Enriquillo, en Pedernales, comprometidos con la tranquilidad en la zona sur.

Un comunicado expresa que este aumento de tropas refleja el compromiso del Ejército de asegurar la soberanía e independencia de la República Dominicana, fortaleciendo la seguridad en todas las áreas limítrofes.

Agrega que es su responsabilidad garantizar un entorno seguro y estable para el desarrollo de las actividades cotidianas de las comunidades fronterizas.

El ministro dominicano de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz, recorrió recientemente el área de norte a sur y aseguró que los uniformados están preparados para prevenir o disuadir cualquier incidente que pueda poner en riesgo la tranquilidad en la zona domínico-haitiana.

Fuente: Al Momento