Autoridades de Haití sancionarán haitianos que adquieran mercancías de RD

0
130

La Delegación Departamental del Nordeste, de Haití, informó que serán sancionadas con multas de hasta 500 mil goudes a las personas que introduzcan mercancías desde República Dominicana.

Las autoridades haitianas también prohibieron el acceso al Puente Fronterizo y a la franja fronteriza de la comunidad de Juana Méndez con el fin de cruzar la frontera y regresar con mercancías.

El comunicado publicado por las autoridades haitianas dijeron que todas las personas que sean sorprendidas en flagrante delito  con mercancías de cualquier naturaleza procedentes de la República Dominicana serán arrestadas y sancionadas conforme a las leyes de las autoridades haitianas en materia de contrabando.

Además, los bienes incautados serán destruidos, distribuidos o vendidos en subasta pública.’

Los vehículos decomisados ​​serán devueltos a sus propietarios previa presentación de los documentos legales correspondientes a dichos vehículos, después de haber ingresado en la tesorería del Ayuntamiento de Juana Méndez multas de 50 mil (21,417 pesos ) a 500 mil  gourdes(214, 178 pesos), según la clasificación que harán los firmantes.

Esta nota será publicada a instancias de las instituciones antes mencionadas en los medios de comunicación y redes sociales para que nadie pueda alegar desconocimiento de la misma. Tarda veinticuatro (24) horas después de su publicación.

El documento fue presentado durante una rueda de prensa que encabezó el  alcalde de Juana Méndez, Luma Démétrius, quien se hizo acompañar por representantes de Comercio e Industrias, la comisaría de la Policía, organizaciones del sector comercial de la zona fronteriza, entre otras personalidades.

Fuente: Telemicro