Autoridades descubren cocaína impregnada en vestido enviarían a EE.UU.

    0
    178

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, alertaron este sábado de una nueva modalidad del narcotráfico para tratar de burlar los controles de las autoridades en aeropuertos y puertos del país.

    Se trata de empapar cocaína en polvo en prendas de vestir, un novedoso método poco visto en el país, lo que ha obligado a las autoridades reforzar aún más el proceso de verificación, vigilancia y seguridad.

    En ese sentido agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, realizaban labores de inspección en una empresa de envíos internacionales del Distrito Nacional, cuando unidades caninas,  detectaron sustancias extrañas en una caja que sería enviada a Estados Unidos.

    Iniciado el proceso de inspección se encontró en su interior, una bandera dominicana, una güira, dos pañuelos y un vestido típico, que tras ser analizado se descubrió en varias partes de su composición cocaína impregnada.

    Los agentes de la DNCD procedieron de inmediato a realizar una prueba de campo resultando positivo a sustancias controladas. La droga tuvo un peso aproximado de 30 gramos, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

    Según se ha establecido, la caja será enviada por un hombre con dirección en el sector la Ureña, municipio Santo Domingo Este y la recibiría una mujer con domicilio en un residencial de apartamentos en Boston, Massachusetts.

    El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la cocaína.

    Fuente:NS