Autoridades incautan cuatro paquetes de cocaína en una silla de rueda, en Punta Cana

0
178

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron cuatro paquetes presumiblemente cocaína, camuflados en una silla de ruedas, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los agentes de la DNCD, con el apoyo de efectivos militares y otros organismos de inteligencia, notaron ciertas inconsistencias en las gomas del asiento eléctrico, lo que obligó a las autoridades a realizar una inspección más rigurosa.

Iniciado el protocolo de actuación y en presencia del Ministerio Público, se procedió a verificar las llantas, ocupando en el interior de ambas gomas, cuatro paquetes de la sustancia, con un peso aproximado de 2.2 kilogramos.

“Los paquetes de la presunta droga, en forma de láminas, estaban envueltos en plástico y material de lona de color verde lumínico”, indicó la DNCD.

Por el caso fue arrestado un holandés de 68 años, quien viajaría a Bélgica y al momento de su detención, era auxiliado en la silla de ruedas por personal de la terminal aeroportuaria.

El extranjero fue puesto a disposición del Ministerio Público de la provincia La Altagracia para los fines correspondientes, mientras los paquetes de la presunta droga fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Fuente: Ndifital