Cambios en la Fiscalía de La Altagracia

0
192

La Fiscalía de La Altagracia puso en ejecución este lunes una serie de movimientos entre sus procuradores fiscales y fiscalizadores bajo la dirección de la recientemente nombrada directora del departamento, Claudia Lorena Garrido. Estos cambios constituyen el primer reajuste realizado por Garrido, quien asumió su cargo el 13 de octubre en reemplazo de Mercedes Santana Rodríguez, quien renunció a su posición.

Los cambios se llevaron a cabo en todos los departamentos de la entidad y se han hecho efectivos desde hoy. Los movimientos son los siguientes:

– Rotación Policial y Etapa Preliminar: Cuatro fiscales desempeñarán funciones en esta área, también conocida como litigación. El equipo está compuesto por Yaskaris Faulkner, Aneurys Castillo, Víctor Camacho y Ronny Mercedes.

– Litigación Final: Los magistrados Idalia Peralta y Yeuri Rodríguez estarán a cargo de esta área.

– Unidad de Violencia de Género en Higüey: Roberto Santos Pacheco asumirá como coordinador, acompañado por Adivy Cedano y Alba Nelis Mota Amparo.

– Unidad de Violencia de Género en Verón Punta Cana: La designada es Silveria Poueriet Rodríguez, quien trabajará junto a Denis Guerrero.

– Medidas de Coerción y Fuerza Pública: Neliveth Guerrero estará a cargo de esta unidad.

– Fiscalía de Bávaro: Hendrich Ramírez de la Rosa asumirá en este departamento.

– Fiscalía Verón– Punta Cana: José Fenelón será el representante de esta unidad.

– Juzgado de Paz Ordinario: Florentina Carpio y Luis Omar García estarán a cargo de este juzgado.

– Juzgado de Paz Especial de Tránsito: Este puesto será ocupado por Eduardo Javier.

– Municipio de San Rafael del Yuma y Bayahibe: Eduardo Javier se encargará de estas áreas.

– Áreas de Nisibón y La Otra Banda: Guadalupe del Rosario asumirá la responsabilidad en estas localidades.

– Dirección Nacional de Control de Drogas: Ángel Abel Castillo Núñez trabajará en este departamento.

– Unidad de Atención al Usuario, Recepción de Querellas y Recepción de Denuncia: Carmen Romero fue nombrada Directora de esta unidad.

Cabe destacar que dicha entidad, con estos cambios, busca optimizar la labor del Ministerio Público en La Altagracia y continuar brindando una eficiente administración de justicia en la región.

Fuente: Diario Libre