La empresa Consorcio Energético Punta Cana–Macao (CEPM) publicó un comunicado para aclarar que el corte de electricidad que afectó al hotel RIU República entre el 5 y el 6 de marzo fue un incidente interno, sin conexión con el servicio eléctrico que proporciona a sus clientes.
«Este incidente no guarda relación con el suministro eléctrico que ofrecemos a nuestros clientes», indicó CEPM en el comunicado. La compañía detalló que mantiene una comunicación y colaboración continua con la administración del hotel, ofreciendo asistencia técnica para determinar la causa de la falla interna. CEPM enfatizó que el problema es «totalmente independiente del suministro de energía que proporciona en su área de concesión, reconocido por su confiabilidad y excelencia durante 33 años»
. Además, la empresa subrayó su relación de más de 30 años con el grupo RIU Hotels & Resorts, al que considera un cliente que «ha mantenido los más altos estándares de calidad». Finalmente, CEPM manifestó su apoyo al hotel, a sus huéspedes y al personal.