Cesfront detiene a 104 haitianos indocumentados que pretendían llegar a Santo Domingo y Santiago

0
170

En las provincias que hacen frontera con Haití, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) ha intensificado los operativos de búsqueda y captura de indocumentados haitianos, por disposición del director del organismo castrense coronel Freddy R. Soto Thormann.

Durante una labor de inteligencia en Dajabón se detuvieron unos 104 haitianos que tenían como destino trasladarse a Santo Domingo, Santiago y otras provincias de la República Dominicana.

La semana pasada, también en Dajabón detuvieron 391 personas, entre ellos 21 menores de edad, que fueron entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación.

Por mandato del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el director del Cesfront dijo que continuarán los operativos día y noche con el patrullaje en vehículos todoterreno, para garantizar la seguridad y detener los infractores de la ley.

Con la designación en el Cesfront de Soto Thormann, el tráfico de indocumentados desde Haití hacia la República Dominicana ha disminuido debido al reforzamiento de soldados en el área de su responsabilidad que se han desplegado en puntos vulnerables de la frontera logrando a su vez disminuir el robo de ganado.

Desde el inicio del conflicto entre Haití y la República Dominicana, por la construcción del canal que desvía las aguas del río Masacre, más de 140,000 haitianos han salido voluntariamente de territorio Dominicano.

Fuente: Diario Libre