Cierran comercios en RD por evadir impuestos

0
63

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) clausuraron seis establecimientos, cuatro de ellos en el Distrito Nacional y dos en Santiago, como parte de los operativos que llevan a cabo por incumplimiento tributario.

 

Con estas acciones, suman 11 los negocios clausurados por haber violado varios artículos del Código Tributario, aunque una vez regularicen su situación podrán volver a operar, informó este jueves la DGII en sus redes sociales.

 

En este sentido, las entidades señalaron que el objetivo de las actuaciones llevadas a cabo no es cerrar establecimientos, sino garantizar la competencia leal entre comercios, y llamaron a las empresas y comercios a regularizar su situación.

 

Asimismo, en la comunicación, contenida en un video, se recuerda que el pasado año se aplicaron unas 4,000 multas por el incumplimiento de los deberes tributarios.

 

CINCO ESTABLECIMIENTO CERRADOS LA VISPERA

 

Este miércoles la DGII y DGA informaron el cierre de cinco establecimientos propiedad de comerciantes chinos, pero los cierres de este jueves no se especificó la nacionalidad de los propietarios.

 

Los establecimientos cerrados la víspera son Importadora Fuhao 2028, ubicada en la avenida José Martí de Villa Francisca, en el Distrito Nacional. También, Long Xin, negocio localizado en la avenida Duarte 142, del Barrio Mejoramiento Social, también en el Distrito Nacional.

 

Asimismo, el comercio Zina Import, localizado en avenida Duarte 207, en Villa Consuelo, y Repuestos By Zang & Lau, ubicado en esa misma avenida número 39, en Villa Francisca, de la capital.

 

Otro de los negocios clausurados fue Business Manila & M, localizado en la calle Manuela Diez 178, en el Distrito Nacional.

Fuente: Al Momento