COE mantiene alerta para 27 provincias; reportan inundaciones en La Altagracia

0
38

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta contra 27 provincias del país, debido a que los aguaceros continuarán próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta verde se encuentran Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, El Seibo, Sánchez, Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, La Altagracia, hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Puerto Plata y Valverde

En cuanto a los daños provocados por las lluvias que notifica el COE, están 19 acueductos afectados, dejando sin servicio a 423,244 usuarios.

En la provincia La Altagracia, la tarde del jueves se produjeron inundaciones urbanas en las diferentes zonas vulnerables de Bávaro y Verón. En tanto, que en el sector Barrio Nuevo al menos 20 viviendas se inundaron y tres en Villa La Fe. Posteriormente, todo volvió a normalidad.

Fuente: Listín Diario