COE reporta 89 desplazados, 57 acueductos fuera de servicios y otros daños por Beryl

0
76

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió el primer boletín con los daños preliminares causados por el huracán Beryl en el país, donde al menos 89 personas están en cinco albergues situados en las provincias de Barahona y Pedernales.

Detalla que 57 acueductos se encuentran fuera de servicio, afectando a 487,020 usuarios, en varias provincias del país, debido a la alta turbidez del agua.

A continuación los reportes de daños por los fuertes oleajes, ventarrones y lluvias que detalla el COE en su informe:

En Santo Domingo, el fuerte oleaje arrojó una gran cantidad escombros en el kilómetro 42 de la autopista Las Américas, lo que afectó el tránsito, pero ya fueron retirados de la vía.

La alcaldía del municipio de Boca Chica reportó que varios comercios en el área de playa fueron afectados, debido al fuerte oleaje.

En tanto que en el municipio de Guerra se produjo un ventarrón  que afectó el tendido eléctrico.

En lo concerniente a sistema eléctrico, el ministerio de Energía y Minas informó que debido a los fuertes vientos y oleaje generado por Beryl, la infraestructura eléctrica fue afectada, saliendo varios circuitos de servicios, por lo que trabajan para retornar a la normalidad

Distrito Nacional

La Defensa Civil informó que las lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en el sector La Zurza, en la calle Héctor J. Díaz, donde una vivienda colapsó “ y fue desplazado el nombrado Oliverio Hernández de 87 años”.

En Ciudad Nueva el mar penetró, generando una inundación en las inmediaciones del Monumento Montesinos, sin afectaciones.

Otras áreas del malecón hubo obstrucciones por lo que el tránsito se vio afectado, pero la alcaldía, Comipol y los bomberos, procedieron al despeje de la vía.

Barahona

En el municipio de Polo, como medida preventiva fueron evacuadas unas 15 personas y albergadas en la Escuela Profesor Juan Bosch; unas 38 en la Escuela La Lanza y 13 en la Iglesia Pentecostal.

La avenida Malecón de Barahona estaba obstruida por escombros, dificultando el tránsito. La alcaldía procedió al despeje y dodo volvió a la normalidad.

En el municipio La Ciénaga, cuatro viviendas fueron destruidas y tres afectadas parcialmente de debido al fuerte oleaje. Las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.

Pedernales

Nueve personas se encuentran albergadas en el Centro Educativo Luis Emilio Pérez Méndez. Además, como medidas preventivas en el municipio de Oviedo unas 14 personas fueron albergadas en el Centro Educativo Ezequiel Hernández, Barrio Las Mercedes.

Monte Plata

La Defensa Civil, que debido a un ventarrón una vivienda perdió un techo de zinc en el Sector El Triple Ozama; propietario de la vivienda es miembro de la Institución.

Fuente: Listín Diario