Colegio Médico ratifica llamado a paro para el jueves y el viernes

0
261

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (Cnsme) ratificaron este martes su llamado a un nuevo paro de labores en los hospitales y clínicas el jueves y el viernes de esta semana, en reclamo de una serie de mejoras laborales.

 

En ambas jornadas «estarán suspendidos los servicios de consultas y procedimientos electivos a nivel público y privado en todo el país», precisaron ambos gremios en un comunicado, en el que informaron, que al paro se han sumando, además, los servicios de odontología y psicología.

 

Los profesionales de la salud lamentaron que el Gobierno, las instituciones de la Seguridad Social y las aseguradoras «sigan mostrando una actitud indiferente a los reclamos que estamos haciendo para que la población tenga una mejor cobertura de servicios de salud y a los médicos se les ofrezcan condiciones de trabajo justas y adecuadas».

 

«Parecería que no les importa mejorar las precariedades con las que trabajan los profesionales de la salud o que la población se quede sin servicios de salud», subrayaron en la nota.

 

Durante la huelga, de acuerdo con la convocatoria, solo se atenderán las emergencias médicas.

 

Los médicos piden un aumento de sus honorarios, una mayor cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS) y la inclusión de la salud mental en este capítulo, atención domiciliaria a envejecientes y discapacitados, así como la inclusión de otras especialidades en el catálogo de servicios de la seguridad social.

Fuente: Al Momento