Comienza en Bávaro 3er. Congreso de Productores Agropecuarios

0
55

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la apertura del III Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, que organiza la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

Wilfredo Cabrera, presidente Confenagro, señaló que el sector agropecuario, que emplea a cientos de miles de personas y representa inversiones significativas, enfrenta desafíos constantes.

Citó la necesidad de mantener un flujo de producción acorde con las demandas del mercado nacional y las exportaciones así como lidiar con costos financieros, precios de insumos, logística de
transporte y, en ocasiones, la competencia desleal de las importaciones.

BENEFICIOS DE LA AGROINDUSTRIALIZACION

«En un mundo en constante evolución, donde la demanda de productos agrícolas se aumenta, la agroindustrialización emerge como un camino indispensable para el progreso económico y social de nuestra nación», dijo.

Dijo, además, que República Dominicana cuenta con enormes oportunidades para impulsar la agroindustrialización.

«Nuestro país posee una rica diversidad de recursos naturales y una ubicación geográfica estratégica que nos otorgan ventajas comparativas significativas», manifestó Cabrera.

Dijo que «debemos aprovechar estas fortalezas para desarrollar una industria agroalimentaria competitiva a nivel internacional».

MODELO AGROINDUSTRIAL

Precisó que, aunque nuestra nación tiene una rica historia agrícola, con tierras fértiles y un clima propicio, es crucial avanzar hacia un modelo agroindustrial moderno y eficiente para garantizar un crecimiento sostenible y una prosperidad duradera.

«La agropecuaria en la República Dominicana presenta un panorama diversificado y en gran escala, con cultivos como el banano, cacao, café, arroz, mangos, piña, cítricos, entre otros. Además, contamos con un sector avícola, lácteo, en cantidades industrializables».
Wilfredo Cabrera, presidente Confenagro.

En el congreso han participado Eric Rivero, asesor del Poder Ejecutivo en materia agropecuaria; Abel Madera, director de Ganadería, Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA.

También Miguel Laureano Nova, director ejecutivo del Conaleche; Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, entre otros.

Fuente: Al Momento