CONANI dice muerte de adolescente se produjo por incidente entre menores

0
183

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) confirma que en uno de sus centros hogar de paso Ángeles, para niños y adolescentes con discapacidades, en Santiago de los Caballeros, se produjo la muerte de un adolescente en un incidente entre menores de edad bajo protección.

En ese sentido, la entidad informó que se encuentra colaborando con las autoridades del Ministerio Público en la investigación de las circunstancias en que se produjo la muerte.

El adolescente fue ingresado al Sistema de Protección el 11 de diciembre del año 2020 porque estaba en condición de calle y sufriendo maltratos físicos. Una vez bajo la custodia de CONANI, recibió diagnóstico psiquiátrico de discapacidad intelectual severa y agresividad, por lo cual se encontraba medicado.

La entidad atiende a menores de edad que tienen diagnósticos de necesidades específicas asociadas o no a discapacidad (cognitiva y/o motora), entre otras condiciones. El abordaje en la intervención a esta población incluye educación, trabajo social, terapias psicológicas, fisioterapia, registro civil y atención en salud.

Fuente: NS