Conocerán hoy medida de coerción al chofer de Aviam

0
143

El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia conocerá este miércoles la medida de coerción al chofer implicado en el accidente ocurrido la madrugada del sábado en La Otra Banda, Higüey, próximo a la entrada de Los Burritos, y que dejó nueve muertos y 17 heridos.

El chofer implicado

El chofer implicado en el caso es Gregorio Yan Martínez, de 28 años, que labora para la compañía Aviam, y quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva de la calle Colón, en Higüey, provincia La Altagracia.

La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana y se conocerá en el Distrito Judicial de La Altagracia.

El Ministerio Público solicitó ayer la medida de coerción contra Yan Martínez por el accidente donde fallecieron nueve personas y 17 resultaron heridas.

También pidió que el caso fuera declarado completo.

De los fallecidos, solo ocho fueron identificados el día del accidente por las autoridades.  Estos son José Luis Rojas Cruz, de nacionalidad dominicana, de 40 años, Yudy Familia Romero, de 49 años; Arquímedes Tolentino Guillén, de 31 años, Francisca Gil Pérez, de 34.

También, perdieron la vida Zoribel Carpio Cuello, de 31 años; Juan Bautista Núñez, de 47 años; Santa Caraballo y Erickson García Moreta, de quienes no se obtuvieron más datos.

Fuente: Diario Libre