Conocerán hoy medida de coerción contra tía que supuestamente torturó a su sobrino

0
152

La Fiscalía de la provincia La Altagracia conocerá hoy la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los implicados en la muerte y tortura del niño de ocho años, en Verón Punta Cana.

Los imputados del caso son la una tía del menor, Carmen Jiménez, quien tenía a su cuidado al pequeño y su pareja sentimental, González Valentín Rojas, quien le acompañó a llevar el niño al centro de salud de la zona de Verón Punta Cana.

El caso está siendo investigado por un equipo de seis fiscales, encabezado por la titular Claudia Garrido, Silveria Poueriet R, Hendrich Ramírez, Aneurys Castillo, Alba Mota y Víctor Camacho.

El niño, de quien se omite el nombre, fue llevado por su tía sin signos vitales al hospital de la zona. La mujer fue identificada como Carmen Jiménez.

El menor fue conducido al centro hospitalario con heridas múltiple en todo el cuerpo, con signos de tortura y mutilación, según diagnóstico del médico.

Además el médico legista actuante determinó que el menor presentaba 147 heridas en su cuerpo, lo que le produjo un shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico, desprendimiento de seis de sus dientes.

Tras las autoridades llegar al centro de salud detuvieron a Carmen Jiménez y a González Valencio Rojas quienes fueron conducidos al cuartel de Verón para fines de investigación.

Fuente:Ndigital