Miles de extranjeros de nacionalidad haitiana continúan abandonando el país voluntariamente por el punto fronterizo de Dajabón.
Tras la tensión que se ha generado entre ambos países por la construcción del río Masacre, ciudadanos de ambos países dicen que tienen la esperanza que la situación se pueda resolver con la intervención de la comunidad internacional.
Los comerciantes siguen reportando las pérdidas en sus negocios, mientras que el gobierno a enviado varias comisiones de funcionarios que han sostenido encuentros con las asociaciones comerciales para comprarles los productos y darles facilidad crediticia.
Según nuestro corresponsal, César Montesinos la vigilancia sigue reforzada con miembros del Ejército y el Cesfont, así cómo las unidades blindadas y varios helicópteros como parte del dispositivo de seguridad ampliada en toda franja fronteriza tal y como lo ordenó el gobierno dominicano después de los haitianos no han parado los trabajos en el canal de riego con el propósito de desviar el cause del río Masacre
Fuente: Agencias