Continuarán los aguaceros a causa de vaguada; temperaturas seguirán calurosas

0
49

Para este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que durante las horas matutinas, no habrá cambios significativos en el panorama de la República Dominicana con relación al contenido de humedad e inestabilidad suministrada por la vaguada.

La ONAMET indica que el calor continuará y las actividades lluviosas estarán presentes en las provincias costeras del Atlántico, estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Resaltó que al mediodía y el transcurrir de la tarde ocurran incrementos nubosos con lluvias moderadas a fuertes, afectando a La Romana, El Seibo,  Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran  Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, puntos del valle del Cibao, así como, El valle de San Juan y las Cordilleras Central y Septentrional. Entrada la noche, estas precipitaciones desaparecerán paulatinamente, aunque seguirán afectando de forma muy local a Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas continuarán calurosas, por este motivo, recomendamos tomar suficientes agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.

Fuente: RNN