Cuarteta mixta obtiene medalla de oro en Chile

0
203

La medallista olímpica Marilediy Paulino llevó la voz cantante para darle anoche a la República Dominicana la medalla de oro en el relevo de los 4×400 mixto de atletismo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La cuarteta conformada, además de Paulino, por Ana Medina,  Robert King y Ezequiel Suárez lograron  frenar el cronómetro en 3:16.05 para otorgarle al país su sexto metal dorado en los actuales juegos.

El segundo peldaño le correspondió a los representantes de  Brasil tras realizar marca de 3:18.55, mientras que los  Estados Unidos  se conformó con el tercer lugar con un tiempo de 3:19.41.

Esta fue la primera medalla panamericana para el relevo mixto dominicano, gracias al esfuerzo realizado, sobre todo de Marileidy, quien no tuvo rival en el tramo final de la carrera que se realizó en el Coliseo del Estadio Nacional  Julio Martínez.

A la final en 100 mts
José González y Liranyi Alonso avanzaron ayer a la finales de los 100 metros lisos. González alcanzó su boleto que lo lleva a disputar la medalla dorada tras adueñarse del primer lugar en las semifinales  realizando  un tiempo de 10.30 segundos.

El segundo lugar le correspondió al brasileño Felipe Bardi con marca de 10.33, mientras que el tercer puesto le correspondió a  Enmanuel Archibald con 10.35.

Liranyi logró su clasificación a la final al quedar en segundo lugar frenando el cronómetro en 11.69, el primer lugar fue para la mexicana, Cecilia Tamayo con 11.66 y la representante de Trinidad y Tobago, Mary Thomas,  se quedó con el tercer lugar.

Alonso  buscará la medalla dorada hoy en las competencias programada para las 8:55 de la noche (7:55 p. m. hora dominicana), mientras que González saldrá al óvalo a las 9:03 de la noche (8:03 hora RD).

Jornada

20 Medallas hasta el momento.
El país se sitúa en el noveno puesto con 6 oro, 4 plata y 10 de bronce.

Fuente: El Día