Cuarto fallecido por quemaduras en carnaval

0
36

Cuatro de las 19 personas afectadas por quemaduras en el carnaval de Salcedo han fallecido. Las dos primeras víctimas eran dos niños, el día sábado falleció el adultos de 53 años que estaba ingresado en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora y en la tarde falleció en la unidad del doctora Thelma Rosario, un niño de seis años. El niño presentaba quemaduras de tercer grado, en 76% de superficie corporal.

El menor falleció el sábado en la tarde tras presentar trombosis de la arteria radial derecha y cambios en la saturación.

La doctora Yocasta Lara, directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud ofreció la información del menor, mientras el doctor Eddy Bruno, de la unidad de quemados de adultos, la Pearl Fort,en Santo Domingo, ofreció la información en torno a la muerte del masculino de 53 años de edad. Con respecto a las dos nuevas defunciones el Servicio Nacional de Salud (SNS) lamentó nueva vez la tragedia y se une al dolor de los familiares y amigos de las víctimas.

 

La explosión en el carnaval de Salcedo se produjo el domingo 10 de marzo y desde ese momento el dolor y el luto se ha apoderado de esa comunidad.

 

Paciente adulto

Eddy Bruno, director de la unidad que funciona en el hospital Ney Arias Lora, explicó que el paciente murió a causa de un paro cardio-respiratorio, bajo shock séptico.

 

El deceso del paciente, quien tenía un 43% de superficie corporal quemada, se registró a las 7:30 de la mañana del sábado.

«Estaba en ventilación mecánica desde su hospitalización, sufría un cuadro de hipotensión y recibió todas las atenciones con los procedimientos médicos de lugar», dijo Bruno.

Fuente: Periódico Hoy