De ocho millones de ciudadanos hábiles para votar, solo acudió la mitad

0
36

Los ciudadanos que estaban habilitados para ejercer su derecho constitucional de votar el pasado domingo 19 de mayo fueron 8 millones 145 mil 548, de los cuales sólo acudieron a las urnas unos 4 millones 400 mil, es decir, el 54 por ciento.

La Junta Central Electoral culminó este martes con el registro y difusión de los resultados de los votos a nivel presidencial, senatorial y de diputados en las provincias y Distrito Nacional. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno alcanzó el 57.45%.

En cuanto a los resultados finales, a nivel presidencial, el primer lugar lo ocupó el candidato del Partido Revolucionario Moderno, con más de dos millones 500 mil votos; el segundo para la Fuerza del Pueblo, con más de un millón doscientos mil; y el tercer lugar para el del Partido de la Liberación Dominicana, con mas de 450 mil.

Este martes también se culminó el registro y proyección de los resultados de los senadores y diputados, estos últimos por partidos políticos pertenecientes a las provincias y al Distrito Nacional.

Ahora se está a la espera que juntas electorales culminen la revisión de los votos nulos y observados, para continuar con el proceso estipulado que busca que el órgano comicial entregue a los candidatos los certificados con las posición alcanzadas.

Funte: Telemicro