El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo continúan dominadas por los efectos de una débil vaguada la cual se combina con los efectos del viento del este/noreste, ambos factores estarán arrastrando núcleos nubosos que inducirán lluvias débiles y dispersas.
Esto incidirá especialmente hacia las localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Duarte, La Vega, San José de Ocoa, Monte Plata, Azua y San Juan. En los demás sectores, cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Además indicaron que para este viernes, el viento del noreste y los remanentes de la débil vaguada, volverán a generar en horas de la madrugada, lluvias débiles a moderadas, en Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat y Santiago, durante la madrugada y horas de la mañana. Para la tarde, estas precipitaciones se producirán en San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Noel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Las temperaturas serán frescas y agradables en la noche y madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año.
Fuente: NS