Del 4 al 21 de abril, más de 97 mil conductores violentaron los artículos de la Ley 63-17

0
65

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que con el objetivo de que se respete la Ley 63-17, en los últimos 18 días, del 4 al 21 del mes abril, un total de 97,833 conductores fueron fiscalizados por diferentes faltas cometidas y tres mil setecientos ocho (3,708) vehículos retenidos en todo el país.

Asimismo, añadió que los agentes de la DIGESETT han estado atentos en las diferentes calles, avenidas y carreteras del país, supervisando y fiscalizando aquellos conductores que transitan sin luces en los vehículos, sin documentos, violando la luz roja del semáforo y en el caso de los motociclistas, desprovisto del casco protector, en franca violación a las normas de tránsito.

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., explicó que para los conductores no es de mucho agrado ser fiscalizado, pero como autoridad del tránsito debemos velar por el fiel cumplimiento a la Ley 63-17.

“Aunque pueda resultar incómodo para los conductores ser fiscalizado, esto es una oportunidad para aprender y mejorar como conductores responsables, a fin de que vayan creando conciencia de las faltas cometidas a Ley de tránsito y lo que pueden provocar si no cumple con la misma”, añadió el general Osoria.

Asimismo, el titular de la DIGESETT destacó la importancia de que los conductores respeten las normas de tránsito, ya que con esto no solo garantiza su seguridad, sino también la de los demás y prevenimos que sucedan accidentes de tránsito.

Fuente: NS