La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público incautaron varias láminas con cocaína líquida introducidas en un colchón inflable, que estaba listo para ser enviado a Madrid, España, el hallazgo se realizó en los depósitos de una empresa de envíos internacionales, ubicada en el Distrito Nacional.
Tras recibir instrucciones de un fiscal, los agentes acudieron al lugar y procedieron a revisar una caja sospechosa, en la que hallaron un colchón plástico de color azul. Dentro del colchón, distribuido en las divisiones internas, encontraron cinco láminas llenas de cocaína líquida.
La caja tenía como remitente a una persona con dirección en la Avenida Enrique Jiménez Moya, Distrito Nacional, y el destinatario aparecía como un hombre en la calle Larderos, en Logroño, España. Esta operación forma parte de los esfuerzos conjuntos de la DNCD y el Ministerio Público para contrarrestar el tráfico de drogas hacia Europa.
Las autoridades dominicanas han intensificado sus investigaciones para identificar a los responsables del frustrado envío, y continúan fortaleciendo las operaciones en puntos estratégicos como aeropuertos, puertos, y fronteras. Estos organismos enfrentan un reto constante, ya que las redes criminales innovan en sus métodos para evadir la seguridad y vigilancia de las autoridades.
El Ministerio Público y la DNCD destacan la creatividad de las redes de narcotráfico que recurren a medios insospechados como colchones inflables para intentar enviar drogas al extranjero.
Fuente: RNN