Designan a Víctor Elías Atallah como ministro de Salud Pública

0
183

El presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 36-24, que designa como nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social al Víctor Elías Atallah Lajam, en sustitución de Daniel Rivera Reyes, quien asumió la candidatura a senador por Santiago.

La designación se produce ante la salida del gobierno central del doctor Daniel Rivera Reyes, para dedicarse a la campaña senatorial por Santiago.

Asimismo, el Mandatario designó a la vicepresidenta de la República,  Raquel Peña Rodríguez como  presidenta del Gabinete de Salud.

Rivera Reyes fue designado en el cargo el 1 de marzo de 2021, mediante el decreto 132-21. Fue  escogido como candidato al Senado de la República por la provincia de Santiago en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el pasado viernes 12 de enero de 2024, .

En ese sentido, de acuerdo a uno de los considerandos del decreto 36-24 dado a conocer este miércoles,  ante la imposibilidad de atender las responsabilidades de su alta investidura pública y al mismo tiempo encarar los trabajos propios de una campaña electoral,  Daniel Rivera Reyes decidió cesar en sus funciones como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, lo que ha comunicado oportunamente al presidente de la República.

Fuente: El Día