Las calles de la Zona Colonial se convirtieron este fin de semana en espacios de caos, tras registrarse una multitudinaria fiesta con motivo de Halloween, la cual desconcertó a los residentes y visitantes del ya activo casco histórico.
En varios videos que circulan en las redes sociales se puede observa como cientos de jóvenes consumen bebidas alcohólicas, mientras escuchan música alta y bailan dembow en la turística Ciudad Colonial.
Tras el caos en la Cuidad Colonial el sábado, organismos de seguridad del Estado suspendieron las actividades de Halloween de ayer, domingo.
Medidas
Mediante un comunicado de prensa, una comisión de seguridad, integrada por la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerzas Armadas, Politur, Intrant y Digesett, entre otras, activaron ayer un protocolo preventivo en Ciudad Colonial, del Distrito Nacional, para garantizar el orden y la tranquilidad de los residentes y visitantes a esa importante zona.
Advirtieron además, que bajo ninguna circunstancia se permitirán que personas se trasladen a la Zona para realizar desorden en espacios públicos.
De igual forma, a través de un comunicado conjunto oficial, los organismos de seguridad que integran la Fuerza de Tarea Conjunta, incluyendo el Ministerio Público, reforzaron las acciones para garantizar el tránsito de vehículos.
Las autoridades reafirmaron que la seguridad pública es una prioridad y que pondrán todos los oficiales que sean necesarios para garantizarla.
Fuente Externa