Este jueves 14 de febrero, “Día de San Valentín”, la madrugada inició con lluvias en diferentes puntos del país, debido a la influencia de una débil vaguada.
Sin embargo, durante el día, se espera la presencia de lluvias débiles a moderadas, acompañadas de ráfagas de viento, especialmente en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, entre otras. En el resto del país, se mantendrán cielos dispersos, con algunas nubes en ocasiones.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) ha emitido alertas por el oleaje peligroso en las costas dominicanas. En la costa atlántica (y caribeña), los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto, especialmente desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), debido a los vientos y oleaje anormal. En el resto de la costa, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Fuente: Ndigital