Dictan 5 años prisión a diputada Pilarte y decomiso de sus bienes

0
34

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictó este martes cinco años de prisión a la diputada Rosa Amalia Pilarte, por lavado de activos de una red dedicada al narcotráfico.

La Segunda Sala de la SCJ también ordenó el decomiso de bienes contra la diputada Pilarte, quien fue juzgada en una jurisdicción especial por su condición de legisladora de la República Dominicana.

El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena e integrado por María Garabito, Nancy Salcedo Fernández, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco, determinó además que la legisladora perremeísta deberá pagar un total de 200 salarios mínimos; las costas judiciales.

Deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de la provincia Santiago.

DECOMISO DE BIENES UBICADOS EN LA VEGA

De igual modo, los jueces instruyeron el decomiso a favor del Estado varios inmuebles ubicados en La Vega, entre estos un terrero de 728.11 metros cuadrados; inmueble de 811.45 metros cuadrados; inmueble de 682.50 metros cuadrados y un inmueble 1492.42 metros cuadrados.

Su período como legisladora de por el Partido Revolucionario Moderno terminará el próximo 16 de agosto. Cumplirá la condena en el Centro Correccional Rafey Mujeres.

Fuente: Al Momento