Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

0
38

El director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, indicó que están dispuestas todas las medidas de seguridad y alrededor de 50 mil hombres para para hacerlas cumplir, durante el operativo de prevención de Semana Santa.

 

Sin embargo, afirmó que falta el elemento más importante y que escapa de las manos de las autoridades y es la colaboración de la población, respetando las reglas, los espacios clausurados, los límites de velocidad y en espacial….no conducir bajo los efectos del alcohol.

Méndez García entiende que si se siguen estas normas, no habría hechos que lamentar durante la Semana Mayor

El COE pondrá en marcha este jueves el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”, que involucra A 49,723 personas de las 22 instituciones que conforman el organismo.

A través de un comunicado, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, indicó que se establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en las principales vías y autopistas, así como en playas y balnearios permitidos, que terminará el domingo a las 6:00 de la tarde.

Las acciones han sido diseñadas “para prevenir la asfixia por inmersión, los accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y por alimentos” y “permitirán responder a cualquier emergencia que tengan los ciudadanos que se trasladen hacia el interior del país durante el asueto de la semana mayor”, añadió en la nota.

El operativo cuenta con 3,323 puestos de socorro, 603 ambulancias, 303 unidades de respuestas Inmediata, 51 puestos de grúas, 23 embarcaciones, 25 puesto